Nuestro Unicornio de Porcelana, por Kurt Schleicher


Pues esto está en la sección “nuestras películas” sencillamente porque se trata de una película que merece la pena destacar, pues ha ganado un premio y de alguna forma me ha recordado a todos nosotros, a los del Ramiro 53-64.

El cineasta Sir Ridley Scott lanzó una convocatoria para hacer un concurso para aspirantes a directores. Se titulaba Tell It Your Way. Hubo más de 600 entradas.

La película no podría ser superior a tres minutos, contener sólo 6 líneas de narrativa y ser una historia convincente. El ganador fue "Unicornio de Porcelana" del director estadounidense Keegan Wilcox.

Su historia es la vida de dos personas que son totalmente contrarias, sin embargo, muy afines - dicho todo en menos de 3 minutos.

Esta es la película ganadora:
(sugiero seleccionar la HD para verla)

 ¿Ya la habéis visto?

Seguro que os estábais preguntando qué tendrá que ver la historia mostrando juventudes hitlerianas a finales de los años 30 y un revival dedicado a Ana Frank con todos nosotros; pues así visto, nada, claro.

 Pero mirando al hecho de fondo, sí que tiene mucho que ver.- Cada uno de nosotros ha tenido la ocasión de conocer a cualquiera de nosotros en nuestros antiguos años y estoy convencido que hemos aprendido algo no mirando al profesor, sino mirando a nuestro compañero de al lado, que en algún momento de nuestros colegiales años nos habrá dado algo, desde un apoyo en un examen, un buen pase de balón, un poco de ánimo en horas bajas o simplemente una sonrisa amigable.

  Ahora, al cabo de estos casi 50 años, estamos llamando a la puerta de cualquiera de nosotros llevando encima nuestro unicornio de porcelana, reparado con primor. Y se lo estamos devolviendo al que nos obsequió con él en su momento, o estamos tratando de hacerlo.

  Antes de llamar a la puerta, no sabemos con quién nos vamos a encontrar, pero de momento ya hemos llamado a muchas puertas y siempre nos hemos dado de sopetón con alguien capaz de emocionarnos.

   Seguro que tenemos guardados muchos unicornios de porcelana; la satisfacción del dar sólo es superada por la alegría de devolver… y encontrar.

   ¿A que sí? 

3 comentarios:

  1. Los sentimientos humanos deben ir separados de las ideologías, sólo de esta manera no se romperá el unicornio.

    ResponderEliminar
  2. Kurt, eres un tio fenomeno y encuentras metáforas totalmente actuales y cercanas a la experiencia de reencuentro que estamos disfrutando.
    Aunque no sean unicornios voy a buscar figuritas que tenga un poco rotas y las recompondré para las ocasiones venideras, aunque en nuestro caso no parece, salvo rara excepción, que ninguna ideología excepto el tiempo ha llegado a romper la figurita-

    ResponderEliminar
  3. La había visto, pero siempre me impactará su revisión. Son las luces de la condición humana.

    ResponderEliminar

escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.