Los paraguas de Cherburgo (Release), por Manolo Rincón



Había visto esta película a los 16 años, cuando se puso de moda, sin saber siquiera quien era Catherine,  y yo solo por desgracia pues es una película para compartir. En 50 años ni me había acordado casi de ella.

La recordaba como una cinta sentimentaloide, a la cual daba escaso valor, aunque hubiese tenido nominaciones a 4 oscars y algún premio.

El pasado día 14 (san Valentín), la vi de nuevo, también solo por cierto.

La verdad es que me emocionó esta revisión.

Primero vi a Catherine Deneuve, como una virgen angelical, una adolescente preciosa y con una esplendida cabellera rubia. Me vino a la memoria que Alfonso nos contaba que en esa película estaba embarazada, aunque no se nota por ningún lado, por Roger Vadin. Un recreo maravilloso su persona, una dulce y apasionada niña, amando como nos hubiese gustado entonces ser amados.

Luego el dúo que cantan cuando él le comunica que se tiene que ir a Argelia, que maravilla. Poco sabíamos de esa guerra entonces, y de la OAS menos. Emocionante. Recordé lo que nos contó Vicente de que en esta película cogió y no soltó la mano de una preciosa niña. Más emoción y ternura, que añadir. Qué suerte tuvo Vicente. Envidiable.

El desagradable joyero que quería para sí a la niña porque era rico. La madre intransigente… Que personajes más detestables.

En fin que pasé un buen rato que me recordó mi adolescencia, envuelta en ideales de romanticismo, ya que entonces me encantaban las niñas del tipo Catherine, aunque pocas había. La música perfecta.

Recomiendo la revisión de la cinta a todos los compañeros. Seguro que les aporta ilusión y por qué no un poco de romanticismo,  y lo verán todo desde otra perspectiva.

(16-02.13)



1 comentario:

  1. Michel Legrand fue el compositor de la partitura musical de la película. Falleció en 2019, pero su música continuará en nuestra mente por siempre.

    ResponderEliminar

escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.