Aquellas actrices que tanto me gustaron, por Manolo Rincón


Retorno a nuestra época del Ramiro, para recordar a las actrices que en aquellos censurados tiempos nos hicieron soñar y enamorarnos platónicamente, como no podía ser de otra manera, por supuesto.


Para mí el primer recuerdo es para Leslie Caron. Vi cuando tenía 7 u 8 años Lilí, una película donde encarnaba a una inocente niña que hablaba con las marionetas que movía un señor mayor locamente enamorado de ella (Mel Ferrer). Me gustaban su sencillez, sus rasgos infantiles, y su vestir simple. Que maravillosa adolescente.



Posteriormente recuerdo a Eleanor Parker, en su papel de mujer del pianista Eddy Duchin, o de cantante en el drama “Melodía Interrumpida”. Actriz que me gustó mucho por su rubia cabellera, su tipo estilizado y la buena interpretación que realizaba.



Qué decir de Diana Dors, una rubia curbilinea británica pero muy simpática. “El niño y el unicornio” (vista en el cine de los sábados del Ramiro), me deleitó y me hizo soñar con la bella Diana.



Elizabeth Taylor. Maravillosa aunque fuese morena. Que mujer y que temperamento. Ojos violetas, un tipo espectacular y una buena forma de interpretar. Gigante fue la película que me encantó con doce años y me permitió recrearme en su persona.



Eva Marie Saint, otra rubia estilizada que me encantaba. Tardé en verla en el cine, pues no eran autorizadas sus películas. Pero he de decir que El Árbol de la Vida me gustó mucho.



De las españolas solo recuerdo a Carmen Sevilla (Congreso en Sevilla con Fernán-Gómez), como una actriz simpática y muy guapa. Marisol y Sara Montiel no me gustaban.




Y ya en los últimos cursos del bachiller me gustaba Lana Turner. Vi los tres Mosqueteros, donde hacía de la fatal Milady, y llegué a ver la censurada “El hijo pródigo”, donde hacía de bella sacerdotisa. Una rubia fatal, pero muy atractiva.



Estas actrices llenaron mis sueños de niñez y adolescencia, y las recordaré siempre.

9 comentarios:

  1. Sería razonable pensar que de niños, y asfixiados por la misma dictadura sotánica, padeceríamos preferencias similares en materia de diosas de Hollywood, pero a la vista de las que santifica Manolo en su altar privado me temo que ya por entonces disfrutábamos devociones muy dispares.

    Recuerdo la 'Lili' de Leslie Caron, y también la mucho más osada 'Gigi' (no era tolerada, pero las tragaderas de los porteros del Quevedo eran prodigiosas), y aclaro que no conseguí enamorarme de aquel saco de huesos. Sin embargo, me gustó mucho en 'Arde París?', donde hacia de señora de partisano que con tal de librarle de conocer Auschwitz se pasaba ya sabéis por dónde a media Gestapo.

    Eleanor Parker era como cualquier vaca americana: tierna, apacible y sumamente nutritiva, pero en 'Cuando ruge la Marabunta' (4R por lo menos) explicaba con detalle a un impotente Charlton Heston que los pianos suenan mucho mejor si los han tocado muchas manos distintas, parábola que no necesité me tradujeran. El suyo lo habría tocado, no os quepa la menor duda.

    (sigue...)

    ResponderEliminar
  2. Diana Dors era british (very british, indeed), y tan sosa como suelen ser las de su especie, pero en 'Diana, la ragazza del Palio', componía un zorripendón irlandés (se pasaba la peli en bragas) ciertamente notable. Creo que salvo eso jamás hizo nada decente.

    A Manolo le traiciona la neurona cuando dice que Elizabeth Taylor era 'maravillosa aunque fuera morena'. No le sabía yo tan racista. La recuerdo de un ratito de barra, esperando mesa, en Mayte Commodore, ella, Jorge Fiestas, Laurence Harvey y la prodigiosa Ava Gardner (pedazo morenaza donde las haya habido), y al natural me pareció casi más culona que bajita (yo sólo pasaba por allí, aclaro). En cuanto a 'Gigante', hoy en día es casi una segunda derivada por el arco de la cotangente contemplar las evoluciones de tan reputada ninfómana entre dos locazas tan colosales como fueron Mr Hudson y Mr Dean.

    Eve Marie Saint, más que estilizada, era anoréxica. Sin embargo, y pese a lo poco revestida que llevaba la osamenta, un quinto de la gloria de 'North by Northwest' (no recuerdo cómo se llamó en castellano) es suyo; el resto se lo reparten, en este orden, James Mason, Martin Landau, Cary Grant y Alfred Hitchcock.

    Carmen Sevilla me hizo ver que lo nuestro -como país- no tenía remedio al asombrarme junto al Macho Alpha de Luis Mariano en 'Violetas Imperiales' (sí, la que en 4ºF denominábamos 'Viotetas Imperiales). Ahora, es de reconocerle su gran profesionalidad al tomar el tranvía del destape con 40 muy cumplidos en algo que, si mal no recuerdo, se llamó 'El vuelo de la paloma', donde nos mostró lo que seguramente Luis Mariano se quedó sin ver (y sin duda tan feliz).

    De Lana Turner sólo recuerdo su progioso talento para calzarse jumpers seis o siete tallas menores que la suya. Mucho más interesante fue su hija Cheryl (Crane), la que a los 14 se cepilló de una estocada en todo lo alto al gangster que por entonces sacaba beneficio de su mamá (un tal Johnnie Stompanato; de haber llegado a ser mayor se habría parecido mucho al juez Dívar); luego tuvo un juicio muy sonado del que salió 'not guilty', para emprender desde ahí una prodigiosa carrera de escritora lesbiana, nudista y altamente feminista en la que aún sigue; no lo hace nada mal, por cierto.

    En fin, que todas eran lo que fueron. Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, que se me ha olvidado firmar.

      Alfonso el Cinéfilo (y enamorado de las morenas)

      Eliminar
    2. La diversidad es buena. La peli que comentas en Español es "Con la muerte en los talones". Muy buena si señor. Más adelante me gustó mucho Tippy, la madre de Melanie, en las pelis Los pájaros y Marnie la ladrona, que mujer...

      Brigitte y Marilyn, pese a sus rubias cabelleras no me gustaron Quizás porque sus pelis no eran autorizadas y las vi muy tarde.

      Ursula y Anita, me gustaban de más mayor. Anita un poco exagerada en sus curvas, pero estaba bien.

      Bueno a ver cuando sabemos algo más de las Diosas tuyas Alfonso

      Eliminar
    3. Pues tengo unas cuantas, pero aún no he conseguido encontrar fotos suyas con ropa. Si no os importa que publique lo que tengo...

      Alfonso el Cauto

      Eliminar
    4. Pues que se vean Alfonso...

      Eliminar
    5. Pues por aquí http://basilpal.blogspot.com.es/p/mis-diosas-de-1961-1964-por-ildefonso.html van apareciendo, Manolo.

      Me temo que no te van a gustar: la mayoría son morenas.

      Eliminar
  3. siempre Rita http://www.youtube.com/watch_popup?v=mz3CPzdCDws

    ResponderEliminar

escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.